Un Box Para Que Seas Mejor
Para llenar el alma
¿Para ser mejor? Pues si, te detallo como a mí me ha hecho mejor persona…
Como es sabido las mujeres en todo el mundo tienen menos oportunidades, hay una menor inversión, capacitación y seguridad cuando practican un deporte.
En Costa Rica aproximadamente el 49% de la población son mujeres según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, estamos hablando que casi la mitad del país está conformado por mujeres. Es sabido que las mujeres amplían las perspectivas, aportan nuevas ideas e innovaciones y llegan a nuevas audiencias, sin embargo, somos nosotras mismas las que muchas veces nos saboteamos en ser capaces de explotar esas oportunidades.
Desde que empecé a entrenar de una manera disciplinada, constante, mi primera opción fue crossfit; siempre he practicado deportes, jugué futbol durante todo el cole, como la mayoría de las personas había tratado otras disciplinas u otros tipos de entrenamientos, pero no me gustaron. En un principio mi búsqueda fue para verme mejor y desde luego estar más saludable, pero como un factor secundario, este pensar cambio el día que entre al box…
La comunidad que se hace alrededor de un gimnasio de crossfit (se les llama box), es impresionante, pero no era lo que más me llamaba la atención para ser honesta, no en ese momento. Empecé con esta nota durante el 2014 y en el 2015 empecé a entrenar en el box que me ha hecho una mejor persona; mejor lo digo porque me ha hecho despertar una pasión y respeto por el deporte enormemente.
He tenido la oportunidad de conocer en este momento unas 110 personas maravillosas en el box y he conocido el poder de la voluntad en cada una de ellas, la fuerza que una mujer puede desarrollar, no me refiero solo a una fuerza física, sino a una voluntad indomable, el de poder terminar cada entrenamiento dándolo todo; esto se llega a transformar en distintas áreas de la vida de un individuo, esa búsqueda constante de lucha para ser mejor.
He podido forjar relaciones duraderas, que han impactado mi vida de una manera positiva, me han hecho tener más empatía hacia otras; he tenido un crecimiento espiritual; pues claro también la he cagado, pero es parte del crecimiento, ¿o no?
La programación que ofrece este tipo de box hace que se adapte a cada mujer, como mujeres tenemos necesidades diferentes y esto aplica también en que queremos lograr con el entrenamiento. Crossfit Mist ofrece servicios interdisciplinarios para poder complementar el entrenamiento como terapia física, nutrición y mindset, se encuentran ubicados en Santa Ana.
A veces la percepción de una persona que nunca ha entrado a un box, es que las personas que lo practican deben estar en forma, se levantan pesos muy altos y son musculos@s. Crossfit si es eso, pero también muchísimo más!
¿Qué podemos esperar como mujeres al ingresar a Mist? Fortaleza, física y emocional, una comunidad de mujeres en cual apoyarse, independencia y sobre todo confianza.
Un Box Para Que Seas Mejor. El reto de estar redefiniendo mis limites me ha hecho sentir más viva, un sentimiento que alberga mi corazón y mi mente , me ha permitido ser una mejor persona, dándole honorabilidad al cuerpo, ese templo sagrado que tenemos, y que indiferente de como vengamos empaquetados hay que rendirle el honor que se merece.