5 Tips a Considerar Antes de Comprar un Arma
Hay muchísimas cosas que uno debe de tomar en cuenta cuando está tomando la decisión de comprar un arma. ¿La gran pregunta siempre es estoy lista? Ósea estoy lista para comprar un arma que va a quitar la vida de una persona por defenderme, imagínense el estrés de solo pensar eso.
Bueno, el ser dueño de un arma no quiere decir que la voy a tener sin balas o de juguete, ¡si usted está pensando en comprarla es para defenderse! Defender su vida ante cualquier situación que amenace contra ello. Y esto quiere decir que no es solo cumplir los requisitos y comprarla, va aun mas allá. Es comprometerse como en un deporte, a practicarlo, entenderlo y nunca parar de capacitarse o practicar, ¡la practica hace al maestro dicen!
Bueno, acá les dejo 5 puntos claves para tomar en consideración antes de comprar un arma:
- Conocer la Ley: En Costa Rica no es un derecho el de compra y portación de armas, es un permiso que se da al cumplir con ciertos requisitos, tenga en cuenta que el proceso de obtener todos estos permisos es algo largo y un poco engorroso sin embargo no imposible, pero si va quitar y tomar tiempo. Es super importante conocer la ley de explosivos, sus derechos como portador. Muchos no los conocen y en caso de alguna requisa usted tiene que saber sus derechos como portador, al igual cuales casos usted no puede accionar su arma o portarla por decretos de ley ya establecidos, como buenos ciudadanos es algo mutuo, tanto por parte del gobierno y nosotros como portadores.
- Preparación Física y Mental: Como lo mencione antes, al comprar un arma usted lo está haciendo para defender su vida, pero también peor acabar con alguien más, usted no puede hacer un freeze al momento de sacar su arma en caso de utilizarla, ¡tiene que activarla! Sino va a acabar siendo una fatalidad, los ladrones no van a tenerle lastima, por lo tanto, su capacidad mental de reacción debe ser activada en el momento. Por otro lado, la parte física desde luego es sumamente importante, tiene que entrenarse, o acaso los deportistas van a un mundial sin entrenar antes, ¡me refiero que vaya al polígono! ¡Vaya y vaya! Practique, busque ayuda profesional que lo ayude con distintos escenarios, posición del cuerpo, saber enfocar de distintas formas. Las situaciones no van a venir todas fáciles al omento de utilizarla, usted tiene que estar preparado físico y mentalmente a utilizarla. ¡El entrenamiento nunca es suficiente!
- Seguridad de su Entorno: El ser portador conlleva una responsabilidad también en su hogar, esto quiere decir que tiene que tener un lugar especial en su hogar de donde guardarla, mas aun si existen niños en el hogar. Somos adultos responsables de su seguridad en nuestro entorno, los accidentes que mas ocurren son por descuidos de los padres al dejar las armas en lugares expuestos en el hogar, No solo si usted tiene niños, la mayoría de las personas no tiene una educación sobre el manejo de armas y pueden ser muy curiosos. Es sumamente importante designar un espacio del hogar para guardar su arma cuando no la está portando, al igual que su munición y todos los utensilios que se llevan al polígono.
- Interacción Social: Puede que la interacción social cambie un poco con sus familiares o amigos cercanos, más que todo aquellas personas que sepan que usted esta portando un arma, es irónico porque las respuestas que usted puede esperar es que lo consideren peligroso, aunque es mas peligroso andar totalmente desprotegido, pero bueno se entiende y se respeta. No solo pueden tratarlo de “peligroso” sino también puede que lo observen mal o traten diferente, no dejen que niños se acerquen o ese tipo de situaciones, mi consejo en este tipo de situaciones es educar, trate de educar a las personas a su alrededor sobre la portación responsable de armas, tómese el tiempo.
- Edúquese: No es que tratemos de llegar a ser unos expertos en todo lo que concierne con armas, pero si es bueno que investigue, aprenda sobre calibres, limpieza de su arma, la historia de su arma, cuidados para su arma, etc. Todas estas cosas hacen la diferencia en la tenencia responsable de armas.