5 Tips para ejercitarse cuando andamos con la menstruación

Si el realizar ejercicio es complicado muchas veces, aun mas cuando andamos en esos días, no todos los meses son iguales, no sé si les pasa, pero puede ser que en un mes que no tenga ningún síntoma y otro mes duele hasta los “dientes”. La espalda baja duele la mayoría de veces y el ánimo por supuesto se baja.
Así que obviamente si es de esos dolores que lo revuelcan a uno en la cama por supuesto que hay que escuchar al cuerpo y reposar. De lo contrario si es de esas molestias o el dolor no es severo pues yo les recomiendo que se obliguen, que se convenzan, ¡agarren su bolso del gym y vayan! Hacer ejercicio así con dolor y aun preocupándose que la toalla no se mueva o sentir el tampón incomodo es bastante feo pero estoy Segura que al final del workout ustedes mismas se lo van a agradecer.
Así que les dejo 5 tips para ejercitarse mientras están con la menstruación:
-
Usar una Capa Extra
Si ustedes son como yo que me preocupo por si se me va a pasar , algo que me ha funcionado es ponerme una licra pequeña debajo de la ropa del gym, claro no me voy a poner después un booty short, pero uso algún tipo de jogger o un legging de entrenar encima y listo, me siento más segura por aquello de algún movimiento.
2. Cardio vs Fuerza
Cuando andamos con la menstruación la temperatura del cuerpo es más baja de lo normal, esto por el cambio hormonal.
Esto aumenta el monto de tiempo que le toma al cuerpo para cansarse y almacena el calor sin agotar el sistema nervioso central. Ósea más sencillo los ejercicios con intervalos de Sprint o de cardio, se sentirán más fáciles que aquellos que requieren utilizar la fuerza en forma más estática.
3. Tomar agua
Aparte que debemos tomar agua todos los días y bastante, con más razón en esos días nos va ayudar tanto para la piel y a hidratarnos, pero nos ayudara a reducir las inflamaciones de estómago o alguna incomodidad mientras estamos entrenando.
4. Entrenar en la mañana
Como el ejercitarse ya tiene una liberación de endorfinas en nuestro cuerpo, esto va ayudar a aliviar esos calambres y a aliviar los dolores desde temprano y puede prevenirlos de que aparezcan en el resto del día. Les puedo asegurar que van a tener más energía en la mañana que en la tarde después del trabajo.
5. Escuchar al cuerpo
Si de verdad te sentís que no podes entrenar por lo menos los primeros 3 días que son los más Fuertes pues no entrenes!.
Hay que escuchar al cuerpo, por unos 3 días o 1 día que no se entrene nada va a pasar, esto no va tener un impacto en su fitness. El dolor a veces es una forma del cuerpo de decir basta, deme un Descanso, escuchemos a nuestro Útero, no queremos que se nos salga ? en ese caso escuchemos, y no nos sintamos culpables por faltar unos días.