Nueva Ultra, Nueva Vida…
No se ustedes pero con el cambio de año uno empieza hacer introspectivas (así se dice? no sé..) y se pone a filosofar sobre la vida, se pone más creativo la vara jajajaja. La mayoría de las personas con las que he conversado sobre el 2018 me han mencionado que fue una shit y yo opinaba lo mismo hasta hace un par de días.
En otros post les comenté que personalmente fue un año duro por ciertas situaciones en mi vida, pero pensándolo bien creo que no fue duro, fue de muchísimo aprendizaje.
Una de las cosas que analizo en este momento de porque no llegue a la meta en la ultrapasada (si fue el cuadro de deshidratación) pero fue también muy mental. El como me afecto no haber llegado semanas después de la carrera fue algo brutal. Me hizo sentir desvalorizada, sin propósito y realmente como una gran perdedora.
Lo que hizo fue darme cuenta que tenía broncas personales que necesitaba empezar a darles atención, y que esa competitividad interna me estaba asfixiando, pero eso lo entendí finalmente hasta ahora, y aunque se que el mindset es algo que debo seguir trabajando, tengo claro en que estoy fallando y estoy buscando la forma de mejorarlo.
La ultima compe de tiro también apestó, problemas en la pistola al final me destruyo la mente. Y hace días me preguntaba porque otras ultras no tuve problemas de mindset y porque en esta ultima si, al igual que con tiro, en otras compes tuanis y esta una total mierda.
No quiero hacer todo un blog post de mindset , quiero enfocarme en este post que a veces uno pierde el rumbo sobre las prioridades en la vida y que siempre llega un momento, es un instante donde usted dice que putas estoy haciendo? Y no hablo de despicharse de fiesta o esas cosas, simplemente de prioridades de vida.
En todos los deportes que practico siempre les he sido honesta que, soy mala, ¡¡bueno malísima!! Hasta me lo han dicho, Jajajaja, nunca esperen que yo pegue un podio, y es que siempre he considerado que el buscar ser mejor en lo que usted hace no necesariamente lo va llevar a un podio. Todo depende de cual es su mojo, algunas personas van a querer con todo su corazón pegar podios y lo hacen y super cool, pero el mio no.
Yo no me quiero dedicar a un deporte en especifico para ser buena y pegar podio en eso, realmente no, mi personalidad es dinámica, y multipropósito, no me gusta estar enfocada en solo una cosa, yo quiero sentirme viva y eso lo hago a través de cada disciplina que practico, porque si caigo en una cama el día de mañana , me voy a aquedar con las ganas? Fuck no!
Volviendo al punto, este año que paso, trate de hacer todo por igual , y me refiero brete, tiro, trail, crossfit, moto, familia, pareja y sinceramente fue desgastante, puedo buscar ser mejor pero eso no significa mandarme a jacha así con todo al 100%.
Me quedan 2 meses para terminar el entreno de la próxima ultra y estoy tratando de balancear más cosas y sobretodo darle prioridad a las cosas mas importantes en mi vida. Siento que todas estas cagadas me han ayudado a madurar un toque mas mi mente de como afrontar ciertas situaciones y que directamente tendré un beneficio inmediato para poder echarme la ultra.
El camino a esta próxima ultra ha sido cautivante, de aprendizaje, humildad y sigo llevando los dos meses que me quedan con mucho amor y disciplina, porque se que viene la parte mas dura del entrenamiento, donde empiezo a sufrir ..
Si he tomado una decisión; después de la ultra, talvez no me van a ver en tantas compe de tiro, o de trail o dándole tan duro al crossfit (no se jajaja), no me malinterpreten no lo voy a dejar de hacer pero no en la misma cantidad, pero tal vez si me vean disfrutando ciertas cosas mas que quiero priorizar este año como mi vida profesional, mi moto y pegarme unos buenos rides…
Así que acá sigo pulseándola en todo pero buscando un cambio diferente de mentalidad, de disfrutar, de esforzarme pero tampoco exigirme al punto de enfermarme.