Fe: El Arte de Tomar Riesgos

Fe: El Arte de Tomar Riesgos

El ser humano siempre tiene una búsqueda infinita de espiritualidad, el creer en algo mas grande que nosotros mismos, por lo menos eso es algo importante en mi vida. Es lo que muchas veces nos empuja a ser mejores humanos, no estoy hablando de religiones sino de vivencia espiritual. Y esto rige nuestra forma de vivir la vida y de ver muchas cosas en nuestro alrededor, inclusive hasta en correr.

Mi vida gira en torno a Dios, por lo tanto, siempre lo pongo de primero en mi vida es lo que aconsejo, hay que poner a Dios siempre de primero en todo lo que hacemos, desde el trabajo, ser un buen ciudadano, en su vida deportiva, ¡en todo! Todo lo que soy, lo que creen que tengo y lo que he logrado ha sido por la gracia de Dios, es un regalo.

Empecé mi ruta del Fitness o Wellness mejor dicho practicando Crossfit, ha sido mi pasión ya por 5 años que llevo practicándolo, como en todo deporte uno encuentra áreas donde tiene fortalezas y debilidades. Mi gran talón de Aquiles fue siempre correr y creo que a la mayoría de las personas que practican levantamientos se les hace mas aburrido salir a correr.

¡¡A medida que fui avanzando en mis entrenos me di cuenta de que era inevitable y tenia que correr, si correr!! Me estaba quedando en mis workouts atrás, terminaba de ultima y sentía que no estaba ganando nada con entrenar y aun sabiendo mi debilidad no hacer nada al respecto. Me puse una meta de hacer una ultra maratón en Trail, siendo una apasionada del outdoor fue lo primero que se me vino a la mente, así me iba obligar a correr.

Una vez a la semana e inclusive me metí a un equipo de atletismo, iba a mis entrenamientos, aunque no era mi pasión ni me gustaba, pero no renuncie, nunca me eche atrás.

Seguí yendo todas las semanas aun sin entusiasmo y sintiéndome abatida, totalmente molida y cansada, le pedía a Dios oraba y oraba; que me diera fuerzas porque yo sabía muy dentro que lo podía hacer. Seguí sintiéndome asi por semanas y semanas, aproximadamente unos 6 meses pero nunca pare porque sabia que esto tenia que dar resultado, yo tenia que mejorar.

Y así fue empecé mejorando, mejoré mis tiempos en los workouts y sentía que todo se iba dando, puse una meta de correr en Carara algo sencillo de 10km solo para ver como me sentía. Hice la carrera y al terminarla me sentí entusiasmada, cansada molida, pero a la misma vez abrumada, como diantres iba hacer eso 5 veces??!! Un año después lo logre hacer.

Mi punto es el siguiente todos tenemos con el entrenamiento adecuado y el talento TODO para ser exitosos, para terminar una carrera no importa la distancia. ¿Pero tenemos el coraje para fallar? Si uno no falla ni siquiera esta tratando.

¡¡Fue entonces donde me detuve a pensar… ¡¡Para hacer algo que nunca has tenido hay que hacer algo que nunca has hecho!! Y esto aplica en cada área de nuestras vidas, el mundo necesita de nuestro talento, esas fuerzas de cruzar a la meta, ese coraje al pasar la meta y haber cumplido esa meta, eso nos hace mejores seres humanos, ¡de todo lo mejor de usted siempre en lo que hace!

El Trail es como la vida nunca va a ser un camino fácil, un asfalto plano donde uno solo sigue es difícil, hay desniveles, raíces salidas, piedras en el camino. En algún momento corriendo solo veía eso, un camino difícil, no podía ver quien era realmente  pero ahora esas piedras, esas caídas y esas raíces salidas me han dado coraje y me han hecho más fuerte tanto física como espiritualmente, y amo lo que hago, lo que el correr me hace sentir.

Hay que tomar riesgos y estar dispuestos a perder, es saber que vas a poder hacerlo pero a la misma vez no saber que va tomarnos para llegar a eso.

Hay que tomar pasos, pequeños riesgos, ir a entrenar aunque al principio lo detestara, levantarme a las 5am para ir a una clase de atletismo y que no me gustara, pero al final saber que eso iba ser la base para correr la ultra maratón.

Ultra Trail Rincon de la Vieja
Corriendo con Fe

Tenemos que estar abiertos a aprender más, a abrazar algunas veces lo que no nos gusta, abrazar la vida, aceptar nuevos tipos de entrenamientos, nuevas rutas, va a ser aterrador, pero también va ser tan gratificante y así ha sido! Las personas que he conocido a través del Trail, los caminos que he atravesado, mi fe, eso es lo que me define. Nunca hay que rendirse, hay que tomar riesgos y dar todo lo que se tiene.

Dios me ha protegido, dirigido, ensenado, me ha corregido y me ha hecho mantenerme humilde ante el paso que llevo en la vida, ahí adentro en la montaña en cada trillo.

Nunca he permanecido pegada a el pero el siempre ha permanecido a mi lado. Lo veo a mi lado en cada planta que cruzo, en la cima de la montaña, en cada árbol que paso, en esa lluvia que cae, en ese trillo que piso, en las diminutas hormigas en todo el terreno, en mi sudor, esa fuerza del búfalo para mover pierna y pierna después de tantos kms, hay que estar junto a él y ponerlo de primero de nuestras vidas, en todas las carreras, en todos los entrenamientos.

Los sueños sin metas son simplemente sueños, me arriesgue y ya he podido correr ultra maratones, carreras en diferentes distancias, cuando hace un par de años nunca me imagine que iba poder hacerlo, cuando esas madrugadas de obstinason terrible pensé que no lo iba poder lograr, cuando todo me dolía, con disciplina, consistencia tomé el riesgo…

Hay que sentarnos a pensar que vamos a hacer con lo que tenemos, ¿qué quiero lograr con correr? Inspire a otros, el verdadero éxito viene ayudando a los demás, seamos luz, contagiemos ese espíritu, de correr, de ser mejores cada día. Aspiremos a ser una diferencia y no simplemente a que los días pasen., que tomando riesgos es donde se alcanza el verdadero éxito en la vida.