10 Tips sobre Portación de Armas que todos deberíamos saber:
En estos 6 meses que llevamos de este año, puedo asegurar que han sido los que más he aprendido en términos de portación y de armas en general, uff y es que me faltan muchísimo años más, ¡como en todo, uno nunca deja de aprender!
Pero si me gustaría resaltar ciertos aspectos de lo que he aprendido y quiero compartirlos porque tal vez nos los hemos preguntado y no las hacemos por falta de información o por temor que digan que idiota preguntar eso.
Espero de verdad que con este post y con el blog muchas más mujeres se involucren más en el tema, pierdan miedos y se decidan a ser mas responsables con su seguridad.
Así que acá les dejo 10 tips o lecciones que he aprendido respecto a la portación de armas que considero todos deberíamos saber:
- Conciencia Situacional: Estar consciente de lo que nos rodea, con esto me refiero a dejar de estar viendo el teléfono mientras caminamos, estamos en una parada de bus o en alguna situación que requiera full atención de su entorno, tenemos que estar atentos. El ambiente, las personas que nos rodean, los niveles de seguridad, lugares de escape, etc.
- La Regla de la Seguridad: Con esto me refiero a 3 aspectos generales (porque hay muchas)
- TODA Arma debe considerarse que se encuentra cargada.
- Dedo fuera del gatillo hasta que sus miras estén en el objetivo final
- Estar seguro de su objetivo
- Un arma de confianza: Es un tema bien extenso y lo he mencionado en otros post que pueden ver acá, sin embargo, en este punto me gustaría recalcar la importancia de que estamos depositando nuestra vida en el funcionamiento de un arma, tenemos que asegurarnos que va responder en el momento en que la necesitamos y que va funcionar de forma óptima.
- Un buen holster: Totalmente esencial e indispensable. Y para las chicks que están leyendo, es todo un tema también para nosotras, pero opciones hay para cualquier tipo de outfit y de excelente calidad, pueden ver unos en este link.
- Una buena faja: Porque sobre esta va a ir el todo el peso del arma, por lo cual debe ser de buena calidad. Aun cuando en el mercado se encuentran holsters para usar sin faja, dependiendo de los tipos de clips; de mi experiencia personal hasta el momento los holsters más cómodos que utilizo son los que van enganchados a la faja.
- Entrene regularmente con el arma que porta: ¡Ya sea en el polígono o tiro seco en la casa, debemos realizarlo! Tenemos que asegurarnos que vamos a saber cómo utilizar el arma en cualquier tipo de situación, entender de lo que es capaz y esto solo sabemos si la usamos regular, ¿qué tan regular? Bueno yo diría que como cualquier actividad física creando memoria muscular, al principio mínimo unas 3 veces por semana y después de forma diaria, asegúrese de hacer el entrenamiento con personas certificadas y experimentadas en el medio, como siempre recomiendo Academia ACSI
- Limpiar su arma regularmente: Este tema en especifico pueden verlo en este link, sin duda alguna para el correcto funcionamiento de cualquier herramienta está el mantenimiento.
- Conocer las leyes: No es que nos tengamos que aprender la ley de armas y explosivos de memoria, pero si entender que podemos, que no podemos, que debemos y no debemos hacer. Usted tiene que ser capaz de saber como defender sus derechos y entender sus obligaciones al ser portador legal.
- Pruebe la munición con la que porta: Siempre debemos estar probando y cambiando la munición de defensa. Esta se puede haber afectada desde su fabricación, que alguna venga defectuosa o hasta donde la guardamos se encuentre expuesta a más humedad y esto afecte de alguna forma ciertas propiedades en su composición.
“ No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.” Goethe.