Campeonato Nacional IPSC 2021
Probablemente están diciendo ay viene Kathi con la misma cantaleta de tiro, bueno probablemente si jajajaja.
Les cuento que IPSC es una disciplina de tiro deportivo, modalidad por si decirlo para que me entiendan, personalmente es la que más me gusta, tiene una mezcla de precisión y velocidad. Este era el segundo campeonato de esta modalidad que participaba y pues quiero comentarles ciertas cosas que aprendí.
Mi meta principal este 2021 son los TACTICAL GAMES y por supuesto quería tirar el campeonato como una forma de practica al final de todo. Ninguna de las disciplinas que practico me considero que soy gatisima, pero si esforzada, indiferente que sea moto, correr, crossfit, tiro me gusta sentir esa competitividad contra mí misma, eso es lo que he aprendido que me ayuda a formar más mi carácter y a crecer como individuo.
Ósea no me malinterpreten no es que diga que no es tuanis pegar un podio por supuesto que si pero es como un adorno, la mayoría de veces no es algo que busque, es simplemente ver como quede comparada a la ultima vez que lo hice, si el esfuerzo que le he metido al asunto a valido la pena, y por ende, áreas de mejora y así sucesivamente, mas que yo no me gano la vida practicando deportes (ojala jajaja)
Varias personas me han dicho que yo soy mala en todo porque no me dedico a una disciplina en específico, y tienen algo de razón, por supuesto, pero saben que es, que no me gusta encasillarme en solo una cosa, a mi me gusta vivir, sentir la vida, experimentar la adrenalina y cada disciplina me aporta eso de diferentes formas.
Volviendo al campeonato. Fue un evento de dos días, aproximadamente de 4 horas por día, la organización impecable como siempre gracias a Asotipra, en cada organización de deporte hay personas tan entregadas que son las que hacen posible este tipo de actividades, les agradezco por el trabajo que hacen, porque se que es una breteadota.
Bueno, así que me dispuse a tirar el primer día y sentí que me fue muy bien, comparé a días previos donde mi practica no fue tan buena y me sentí muy complacida al finalizar el día. No solo porque no me descalificaron sino porque me sentí mas confiada para tirar.
Son tantas las emociones que se viven dentro de una competencia, aparte de la parte física que conlleva, son unas 4 horas de pie, porque el momento de competir de cada persona en total no dura mas de 5 minutos durante todo el día, pero hay que ser solidario y ayudar a parchar los blancos para el próximo tirador.
Llego la emoción del segundo día y ultimo de competición. Esperaba con muchas ansias este día porque al final es donde se definen muchísimas cosas, podio tenia muy claro que no iba pegar, pero quería volver a sentirme como el día anterior. A medida que iba pasando el día puedo decirles que yo sabía que estaba tirando mal, cada escenario que pasaba trate de tomarlo como uno nuevo, como si nada malo hubiera pasado y bueno simplemente no se dio.
Frustración y molestia conmigo misma fueron el resultado del segundo día y para finalizar hubo una situación irritante al final que termino de hacerme sentir indignada. Por un momento dude del trabajo y esfuerzo que le he puesto al tiro practico y también pensé en no hacer ni los tactical games.
¿Pero qué podemos hacer cuando nos hemos esforzado en algo y obtenemos un resultado negativo, o no esperado? Bueno esta bien sentirse mal por un momento, somos humanos, llenos de emociones, échese la lloradita o la forma que usted tenga de sacarlo, sáquelo del pecho. Mi consejo y una de las lecciones que me llevo del campeonato es que la vida es así, muchas veces por mas que nos hayamos esforzado en algo no se va a dar, por razones del destino, pero ahí es cuando no debemos de agachar y dejarnos quebrar y renunciar a lo que queremos.
Es cuando mas tenemos que seguir intentando, esforzando, tratando de mejorar hasta llegar a alcanzarlo, porque el camino de aprendizaje que se da para llegar una meta final es lo que nos hace crecer, madurar y tener finalmente una mejor inteligencia emocional que nos hace evolucionar a ser mejores seres humanos. Las lecciones que vamos a obtener en ese camino, por mas que lo tengamos que recorrer múltiples veces va a impactar nuestra existencia.
Como me gusta decirles, pendeja nunca, así que acá sigo con mi meta muy clara a los tactical games. Esforzándome, dando otro paso hacia adelante sin dejarme vencer por ese enemigo #1, nuestra mente, debemos ser capaces de poder controlar nuestra mente hacia un positivismo, solo así obtendremos cosas buenas de la vida.
Muchos de los fracasos de la vida son de personas que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.
Thomas Edison