Como Elegir a un Buen Tatuador
Si ya tomar la decisión de hacerse un tatuaje es algo difícil, también puede ser con quien me voy a tatuar. Muchas veces nos ‘casamos’ con un tatuador, lo he mencionado en otros posts, es como cuando encontras un buen estilista, podrá haber muchos salones de belleza, pero siempre volverás al mismo.
¿Pero cómo encontramos a un buen tatuador? ¿Nos vamos solo con referencias de otras personas? ¿Como hacemos?
Hacernos un tatuaje implica muchas decisiones, desde el estilo que queremos hasta el diseño deseado; sin embargo, hay una decisión que es muy importante y que puede traer muchas dudas consigo, esta es la típica pregunta de con quién tatuarnos. Elegir un tatuador puede ser una tarea ardua, puesto que si bien existen métodos para eliminar un tatuaje mal hecho, también es cierto que estos métodos son costosos y dolorosos. Es debido a ello que la elección del tatuador es tan importante y por lo que debemos saber cómo elegir un buen tatuador; necesitamos a alguien que sepa bien hacer su trabajo y sobre todo que sepa trabajar el estilo que queremos.
Hay muchas cosas que tomar en consideración, y cada persona claro esta toma puntos diferentes, Hoy quiero compartirles una guía básica general de como elegir un buen tatuador, acá se las dejo:
- No se quede con una opción: Conozca, busque, no solo el tatuador, sino también sus trabajos, busque en las diferentes cuentas de red social y web sobre sus trabajos. Observe con cuidado y bastantes trabajos en el mismo estilo de tatuaje que estas buscando. No es lo mismo que veas trabajos en colores si lo que te quieres tatuar es en blanco y negro.
- Visite el local: Aparte de ver fotos en las páginas del tatuador o del salón de tatuajes, les recomiendo totalmente ir. Observar el lugar que cuente con los permisos del Ministerio de Salud, al igual que el artista que cumpla con el uso correcto de manejo de equipo.
- Converse: Converse muy bien directamente con el tatuador, esto para que el trate de entender su diseño, realice todas las preguntas que tenga al respecto, es importante que usted se sienta cómoda con él o ella, no es buscar una relación de amistad, pero si una relación de un trabajo profesional recuerde esto siempre: Usted esta pagando por un servicio, por lo que merece que todas sus dudas al respecto sobre esto sean respondidas. Si nota que no tiene una buena conexión con el tatuador o no le gusta su forma de trato hacia usted, mejor salga de ahí y busque otra persona. Recuerde que es algo que va a llevar durante su vida y aparte va a estar recibiendo dosis pequeñas de dolor sobre un cierto periodo de tiempo.
- Experiencia: Donde sea posible busque personas que se hayan conocido con él y pregúnteles la experiencia que tuvieron, desde el diseño hasta el tatuaje terminado. Pregunte sobre cuanto tiempo duro agendar la cita, si hubo problemas con el diseño propuesto y también que fue la parte que no les gusto.
- Materiales: Averigua que tipo de materiales utiliza, marca de las tintas, limpieza de máquinas, esterilizaciones de equipo, etc.
Hoy la variedad de estilos de tatuajes es inmensa y lo mismo pasa con quienes se dedican a este arte y por eso debe buscar profesionales de máxima calidad en todos sus trabajos y con los máximos cuidados de sanidad que conlleva la actividad cumpliendo las normativas de seguridad.
Mi mayor consejo sobre esto es pregunte, pregunte y pregunte, si algún tatuador no quiere responderle las dudas que usted tiene mejor no lo tome ni en consideración. ¡Infórmese siempre antes de realizarse cualquier tipo de procedimiento, inclusive un tatuaje!