¡Huellas de Tigre! ¿Me las Tatuo o me las Pelo?
La mayoría de las personas al atravesar periodos de la vida sea adolescencia, cambios drásticos de peso, embarazos, etc, sufren cambios en su piel. ¡¡¡Las famosas huellas de tigre miauuuuuuuuu!!! Pero no como la Tigresa del Oriente.
Estas huellas, marcas, son pequeñas líneas que aparecen en la piel, empiezan rosadas y se van tornando blancas al pasar el tiempo. Es muy propio de cada mujer si desea taparlas, mostrarlas o lo que quiera con ellas, es parte de su cuerpo la decisión es de cada una.
Estrías> tengamos un par de puntos claros. Existen formas de evitar o frenar su aparición, se puede disimularlas tatuando sobre ellas con un mismo tono de piel o también tatuar imágenes sobre esta para taparlas, hay pieles que presentan una mayor tendencia que otras a sufrirlas. Aparecen mas frecuentemente en abdomen, nalgas, piernas, barriga, muslos, bíceps, etc., básicamente en cualquier parte del cuerpo….
Antes de empezar a hablar sobre tatuarlas de cualquier forma es super importante y les recomiendo visitar primero a un dermatólogo para que revise la zona que desean tatuar y se aseguren que no habrá ningún tipo de problema.
Y como en todo tatuaje, verifiquen su tatuador, que el sepa como tatuar estas partes de piel que son mas sensibles que cualquier otra parte, son cicatrices, por lo tanto, hasta su forma de sanar tiene que tomar en consideración en cualquier tipo de tatuaje. Lo aconsejable es que el tatuador tenga destreza para taparlas y tenga la capacidad de recomendarles un estilo de tatuaje ideal para la zona y que se pueda cubrir de la mejor forma.
En esto tiene dos opciones, pintarlas de un tono similar (disimularlas) al de tu piel o hacer una pieza para taparlas. Para disimularlas como mencione se hacen de un color muy similar al de la piel, el tatuador brasileño muy famoso en esta técnica se llama Rodolpho Torres, pueden buscarlo en redes para que vean mas de su trabajo.
Si se desea taparlas que es donde me quiero enfocar hoy, lo ideal es con piezas rellenas, colores que puedan fundirse con el aspecto de la piel estriada., esto va a disimularlas es solo una ilusión óptica, nunca van a desaparecer.
Un consejo que les doy hoy es pensar en la forma del tatuaje dependiendo donde lo queremos, esto para que no se vea como un parche o el tatuaje se vea feo por la posición que tenga y después lo estén odiando. Para partes como abdomen lo mas recomendable es hacer piezas que sean alargadas que recorren la cadera o el vientre, enredaderas, flores, mariposas de cualquier estilo se ven muy bien posicionadas en este lugar en específico.
Si sus estrias son recientes (menos de dos años aprox) puede presentar dolor mas del habitual que cualquier otro tatuaje. Ya que la piel en estas zonas es más delgada y va a estar predispuesta a irritarse mas fácilmente. La tinta puede llegar a distorsionarse en este periodo de tiempo donde la piel esta cicatrizando todavía.
Cuando están mas profundas y amplias será más difícil para el tatuador dibujar sobre ellas, de igual forma la tinta puede experimentar cambios como formación de burbujas encima de la tinta. Existe la posibilidad de que el cuerpo produzca nuevas estrías (por ej, embarazo o un cambio de peso) y estas van a deformar la forma del tatuaje.
El tiempo de realización del tatuaje será un poco mas que el de cualquier otro tatuaje, ya que se tiene que inyectar más tinta en estas secciones para cubrirla de mejor forma.
Si no tiene estrías y quiere evitar su aparición existen miles de métodos, mi consejo siempre es una excelente hidratación, consuma todos los días agua e hidrate su piel de forma regular.
Hay personas que apoyan que no hay que taparlas, mi único consejo es, haga lo que usted quiera mientras no atente contra su salud, eso es todo….