La Responsabilidad de Portar un Arma
La Responsabilidad en general podemos entender que es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
Teniendo un poco mas claro el concepto o a que me refiero con ser responsable. En una sociedad, se espera que las personas actúen de forma responsable, ejerciendo sus derechos y desempeñando sus obligaciones como ciudadanos, en cada aspecto de su vida.
No está de más recalcar que el adquirir un arma de fuego y conocer su uso de la forma más adecuada es una responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con todas las personas a nuestro alrededor. Estamos siendo conscientes que tenemos en nuestras manos una herramienta que esta diseñada para destruir, desde luego para defendernos y en su uso deportivo para desarrollar precisión, etc. Pero la responsabilidad no se termina con solo saberlo.
Hace un par de semanas postee unas razones de la importancia de practica de tiro y es que en este tiempo que tengo de portar que es relativamente poco, unos casi 2 años me he dado cuenta como en cualquier agilidad que queramos desarrollar, esto ocurre solo con la práctica.
La responsabilidad de poseer un arma trasciende no solo nuestra persona, sino con nuestra familia, tenemos que educar a las personas de nuestra familia o por lo menos con las que usted vive, la mayoría de infortunios o accidentes que pasan en hogares por las armas, son por una educación indebida, se dejan las armas en lugares no ideales por lo que los niños tienen un alcance mayor, o simplemente alguien ve puesta el arma en una mesa y la empieza a manipular sin conocimiento alguno de cómo hacerlo y aquí es donde pasan los accidentes.
Si usted realiza una debida educación en su familia podría evitar ciertos infortunios, de igual forma educándose usted mismo que es donde empieza todo. Busque profesionales en el tema que le brinden una guía sobre el manejo y no se canse de practicar, porque la práctica hace al maestro. No solo es ir al polígono y pararse al frente de una hoja y jalar el disparador, es saber realmente que esta haciendo, porque lo está haciendo y como lo está haciendo.
Mi papa siempre me ha dicho que predique con el ejemplo y la verdad trato donde más puedo de realizarlo hasta con el tema de la portación. De qué forma yo puedo evitar caer en estadísticas desalentadoras, de qué forma puedo ayudar a alguien a hacer algo de una mejor forma, ¡simplemente con el ejemplo! aunque ustedes no lo crean no necesitan ser una persona publica para hacer esto, tenemos ojos viéndonos y aprendiendo de nosotros, sobrinos, hermanos, primos, pareja, etc.
Indiferentemente si usted de acuerdo en que las personas a su alrededor sepan que usted porta o no, o lo considere una buena o mala práctica; en el momento que usted decide hacer público su portación tiene una responsabilidad aun mayor que la persona que no lo hace público. La responsabilidad conlleva conocer más en el tema, practicar, entrenar y sobre todo crear consciencia del porque lo está haciendo y porque eso trae un beneficio a su persona y a las personas a su alrededor.