Mi Viaje hacia la Próxima Ultra- Cansada

Mi Viaje hacia la Próxima Ultra- Cansada

Nadie ha dicho que las cosas no cuestan en la vida, todo tiene un precio. Y así pasa en la vida deportiva, el ponerse metas y llegar a cumplirlas requiere de un esfuerzo donde nadie esta obligado, es algo de pura voluntad.

 Yo sabia que tenia que renunciar a ciertas cosas para la preparación de una carrera de tanto kilometraje, porque hay que dedicarle tiempo al entrenamiento eso es definitivo, el poco tiempo libre tiene que ser dedicado a eso solamente. Y si para otras carreras tuve momentos similares, pero no como esta preparación me ha impactado.

O sea, no todo es malo, no todo lo que les quiero contar en un par de párrafos es malo, es simplemente parte del proceso y que tan dispuesto esta usted a sacrificar ciertas cosas para cumplir con su objetivo.

Para la mayoría de las personas levantarse a las 4:30 de la mañana para ir a correr es difícil y créanme para mí también lo es, yo desearía quedarme durmiendo un par de horas mas y pasar el día descansada pero no puedo, cuando abro los ojos en la madrugada y me digo que putas estoy haciendo, veo la inscripción de la carrera pegada al lado del despertador y eso de alguna forma me impulsa para agarrar un poco de fuerzon y levantarme a comerme el snack para irme a correr cuando todos están durmiendo.

No me dedico a realizar deporte o vivir del deporte, desearía con todo mi corazón, pero, todo lo contrario, lo tengo meramente como un hobby que forma parte de mi vida, después de correr en la madrugada llego rápidamente a alistarme para irme a la oficina y trabajar como todos.

Los viernes en la noche me encantaría comerme una orden de alitas picantes o una pizza entera, pero no es lo ideal, seria como meterle a un carro gasolina llena de basura, funciona, pero no de la forma mas optima, en cambio, arroz blanco con pollo a la plancha se ha convertido en mi mejor amigo los fines de semana.

Cada comida tiene que ser medida y cumplir con los requerimientos nutricionales, por el simple hecho que mi cuerpo necesita ciertas cosas en específico para rendir en este momento.

Creo que la parte que mas me ha afectado y no me gusta comentarlo mucho, pero quiero ser 100% honesta con ustedes, es la parte social. El tiempo que tenia libre para compartir con mis familiares, chinear a mi sobrina, se ha dedicado a la parte del entreno. Mis amigos después del ultimo berrinche que me dijeron que no tengo tiempo para nada, dejaron de invitarme.

Mi única y sincera respuesta ha sido que porfavor me entiendan en el proceso que estoy. No todas las personas comprenden la situación en la que estoy y no es que me esté haciendo la víctima, es que simplemente en este momento no puedo salir un sábado a echarme las birras para madrugar el domingo y correr 30km, ¡simplemente no puedo!

Hace dos semanas termine el entreno de crossfit en la tarde llorando, todo el workout lo hice literalmente llorando, ¡es que llegue al punto en que el berrinche del cuerpo y la mente me dicen ya es demasiado! Pero hay un sentimiento muy adentro que me recuerda lo que es cruzar esa meta, entre mas cuesta mejor sabe dicen, pues si también aplica para esto.

Tengo muy claro que yo escogí esto, no tengo a nadie obligándome a hacer las cosas, a sufrir, a sacrificar ciertas cosas de mi vida.  ¿Pero, cuanto vive uno? ¿Y si llego a caer en una cama y pasar pensando que tal si lo hubiera hecho? Toda mi vida me he enfocado a cumplir los objetivos que me he puesto, es una mierda a veces, claro que sí, pero cuando los termino y cruzo esas metas me hacen sentir viva, me recuerdan la grandeza de Dios de darme fuerzas para correr, para levantarme y cumplir con lo que me propongo.

Para no aburrirlos un poco de mi quejadera, si es una completa mierda el esfuerzo que conlleva una ultra maratón, todo su tiempo libre tiene que ser dedicado al entreno, comer de cierta forma, pasar cansado, adolorido, sé que probablemente cuando me meta a competir en otras cosas va a ser igual, ¡difícil as fuck! ¡Pero las mejores cosas de la vida no son fáciles!

Así que no me queda de otra que terminar esta preparación dando lo mejor de mí, busco retarme , hacer cosas de las cuales se me hacen difíciles y me presenten un reto físico y mental, aunque zapatee o haga berrinche, un mes mas y espero estar cruzando esa meta con alas en mi espíritu y con una orden de 24 alitas picantes, una barra de chocolate y un six de birras ?

 
“El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; los pensamientos son las riendas, y los sentimientos los caballos.” Platon.