Preguntas Frecuentes sobre Tatuajes

Preguntas Frecuentes sobre Tatuajes

Hace bastante no me tatuaba creo que como 6 o 8 meses, por lo tanto, de igual forma tenía rato de no escribir sobre el tema. Pero bueno ya me terminé finalmente la rodilla y varias personas en las historias que publiqué, me hicieron ciertas preguntas que son recurrentes.

Así que hoy les quiero presentar las preguntas mas frecuentes que me han hecho sobre tatuajes y talvez algo les pueda servir de información para su próxima tatuada.

  1. Puedo entrenar después de tatuarme: ok vamos por partes. Recordemos que el tatuarse es provocar una herida sobre la piel, se esta introduciendo tinta en una capa de la piel, por lo tanto es una herida abierta que debe ser cuidada para que no se infeccione. Si quieren una respuesta inmediata les diría que SI, si se puede, pero yo personalmente lo hago bajo ciertas condiciones que les comento:
    1. Los primeros dos días que es cuando esta abierta y tira plasma, utilizo saniderm, sobre el saniderm pueden verlo haciendo click en este post
    1. ¡Sino puedo utilizarlo por alguna razón los primeros dos días, no entreno! Y les comento que una vez me paso (por bestia porque no tiene otro nombre) entrene sin nada los primeros 2 días y se me infecciono, aparte de peligroso se me cago el tatuaje y la tinta en ciertas partes ni pego por así decirlo
    1. Existen ciertas partes del cuerpo que para serles honesta no me gusta utilizar saniderm, entonces los primeros 2 dias no entreno y los siguientes 3 (que generalmente es cuando la piel ya se seca para hacer grano) entreno como siempre utilizando una buena humectación
  2. Si subo o bajo de peso el tatuaje cambia de forma: No realmente, ósea si estamos hablando de una persona por ejemplo con obesidad mórbida y baja de peso brutalmente, pues obvio que un tatuaje va a cambiar su apariencia por los pliegues de la piel. Pero en cambios de peso que no sean a este nivel de drástico un tatuaje no debería de verse diferente o deformarse, todo depende de la elasticidad de su piel
  3. Puedo broncearme o meterme al mar después de tatuarme: ¡¡NO!! Volvemos al tema de que es una herida abierta por lo que no debe ni recibir sol ni agua salada.
  4. ¿Duele? Siempre va a doler o molestar porque son agujas que están entrando a la piel, no sé de las personas que dicen que tatuarse se siente rico, ¡porque por lo menos yo jamás! ¡Es horrible la sensación y duele! El punto por considerar es el lugar donde se van a tatuar, porque este si cambia notablemente. Unas zonas van a doler mas como de raspado, otras de forma mas muscular o otras simplemente duele en puta y ya ☹
Zonas de Dolor al Tatuarse

5. Los tatuajes como se van a ver cuándo sea viejito: Pues como todos los viejitos, no se van a ver claros, es como lo que mencione en el punto 2, se pierde la tensión, elasticidad de la piel por lo cual los pliegues de piel sobrante si van a hacer una distorsión visual en el tatuaje, pero que importa, vivió y se tatuó como quiso, aparte será un viejito cool ?

6. Puedo donar sangre: Claro que SI, según las regulaciones de la caja costarricense de seguro social los piercings y tatuajes deben tener un mínimo de un año de haberlos realizado

7. Debo utilizar crema para curar: No es que la crema lo cure o lo sane: ¡Los tatuajes ya sea que utilicen los primeros días saniderm o lo dejen secar al natural debe de secar! ¡Apenas se sientan el tatuaje seco, pero no reseco! Deben hidratar, no debería hacerse cascaron si la piel esta bien hidratada y eso se logra solo con la humectación, los colores van a perdurar mas si se humecta correctamente. Siempre utilice la nivea clásica y no me gustaba porque era muy pastosa y me manchaba la ropa, aun así, no lograba humectar correctamente y no me sanaba bien.

En este momento decidí probar una crema de marca Fink , y debo confesarles que estoy mas que sorprendida. Aparte que se ve el cambio inmediato en la superficie de la piel por la humectación, es un producto nacional certificado y esta hecho de aceite de rosa mosqueta, manteca de karité y aceite de semillas de uva que ayudan a la regeneración de la piel, evitan irritaciones y disminuyen la picazón.

Tan sorprendida que les puedo confesar que todo el trabajo que me falta en la espalda voy a hidratarlo con Fink y muy probablemente lo utilizare en los tatuajes como parte de mi humectación diaria corporal.

Espero que con estas interrogantes generales les ayude a contestar alguna si la tenían o les sirva de información para poder decidirse en hacerse un tatuaje. Si tienen alguna duda pueden dejar un comentario acá más abajo o escribirme a algún de mis redes, con gusto les ayudo.