El Primer Tatuaje
Cosas que debo saber antes de mi primer tatuaje
1. Seguridad: Estar totalmente segura de que quieres hacer tu primer tatuaje es esencial, por que no va a desaparecer fácil, lo llevaras toda tu vida
2. Tamaño: Comenzar con algo pequeño, esto para poder conocer cómo va reaccionar la tinta con la piel, la capacidad de sanación del cuerpo es diferente en cada persona.
3. Tolerancia al dolor: Tomar en cuenta que depende del lugar del cuerpo que escojas, va a haber un aumento en la percepción del dolor, ya que cada área del cuerpo tiene diferente cantidad de nervios. Costillas, rodillas, codos, ingle son partes sensibles donde puede aumentar la sensación de dolor.
4. El Artista:¡¡¡Investigue!!! No todos los tatuadores trabajan por igual el estilo de tatuaje, hay tatuadores que se especializan o trabajan mejor un estilo, véalo como un doctor, hay ortopedistas, neurólogos, etc. Todos son doctores y podrían tratarlo en general, pero se especializan en ciertas áreas. Revise los trabajos que ha hecho con anterioridad, busque las redes sociales, y observe con detenimiento el trabajo de cada uno, los comentarios de las personas con las que se ha tatuado, etc.
5. Precio: Es un tema controversial porque como en todo mercado, a la hora de adquirir el servicio puedes encontrar variaciones de precio abundantes, la mayoría de los artistas cobran por sesiones que estas van por 2 o 3 horas, no te vayas ni por lo más caro ni por lo más barato, acuérdate que va a estar en tu piel toda tu vida, paga lo justo pero tampoco caprichos.
6. Tiempo: Aparte del tiempo que realmente va a tomar hacer el tatuaje, tome en consideración que se tarda un poco más, hay que limpiar la zona donde se va a tatuar, el artista tiene que dibujar y hacer cambios según sea necesario.
7. Duele y Pica: Por supuesto va a doler, el que diga que no duele está mintiendo, la diferencia es el nivel de dolor que varía en cada persona, pero si puedo decir que se va sentir como arañazos constantes y a la medida que vaya sanando el tatuaje va picar mucho, pero no se lo rasque!
8. Llevar boceto: Llevar referencias de que lo quieres para que el tatuador tenga una mejor idea del diseño a realizar.
9. Disfrute:Vaya acompañada y disfrute todo el proceso, le aseguro que de eso se trata, ¡No se estrese!