5 Cosas que pueden afectar el Desempeño Deportivo

5 Cosas que pueden afectar el Desempeño Deportivo

Es normal que algunos días estemos con todo el fuerzon para entrenar y otros días no tanto, el cuerpo nunca esta igual y puede haber cosas pequeñas en nuestra rutina que lo afecten y no nos demos cuenta.

Esto puede suceder en cualquier disciplina que se practique. Muchas veces son mañas que desarrollamos a lo largo del tiempo, otras son consejos que alguien nos dio porque les funcionaron o simplemente se encontraron un articulo de fuentes no confiables donde decían que era beneficioso, no me malinterpreten yo misma he caído en esos consejos de personas o he leído alguna revista con consejos y he tratado de aplicarlos, sin ningún resultado beneficioso para mi salud, o porque de alguna forma en mi “lógica” pienso que tiene sentido hacer algo y resulta que estoy meando fuera del tarro.

He aprendido poco a hacerle caso a esos consejos que vienen de personas y fuentes confiables, con esto trato de que vengan de personas profesionales en el área, consejos de personas con experiencia y de estudios comprobados y aprobados por fuentes confiables.

Con el post busco que tal vez no caigan en esas tonteras que yo misma caí en su momento y así se puedan evitar un retraso en su desempeño, un dolor de estómago, palidaso, pedorrera o hasta una diarrea, acá les dejo 5 errores o cosas que pueden afectar su desempeño deportivo:

  1. No comer carbohidratos antes de entrenar: Las personas que estén bajo un régimen de perdida de peso como una dieta keto ni vean esta recomendación. ¡Antes yo pensaba que mandarse un snickershhhh antes de ir a entrenar o simplemente no comerme nada y sudar me iba ayudar a botar grasa, pues no! El cuerpo no funciona así. Los carbohidratos son considerados como la principal fuente de energía en nuestro cuerpo. Si no está presente, el cuerpo utilizará cualquier otro nutriente para producir energía, después de lo cual podemos sentirnos débiles y créanme que uno se va de palidaso.
  2. Entrenar enfermo: ¡¡Yo sé yo sé!! Todos lo hemos hecho, porque a veces es demasiada la intensidad que nos da y nos vamos a darle resfriados, engripados. El cuerpo se encuentra débil.
  3. En este caso las cantidades adecuadas de descanso más bien ayudan al cuerpo a consumir energía que le ayudará a recuperarse de la enfermedad. No utilice esta energía para tratar de construir tejidos musculares, más bien podría empeorar la situación.
  4. Demasiadas repeticiones o ejercicios de más: Con esto me refiero que a veces pensamos que si hacemos mas repeticiones de algún tipo de ejercicio se nos van a hacer unos brazos de Xena pero no!! ¡¡Tampoco!! Una buena programación de su rutina va a incluir las repeticiones y ejercicios necesarios para su meta. ¡No sea jupon buscando ejercicios de brazos si ya hizo brazos por ejemplo! Eso solo va a provocar daño muscular y cansancio que no va ayudar a la regeneración celular.
  5. No dormir lo suficiente: Ughhh creo que de verdad este es el error que más me cuesta evitar personalmente, me cuesta muchísimo dormir por mas cansada que este. La falta de sueño solo nos pondrá más lento. En términos generales, una o dos noches de sueño deficiente o poco no tendrán mucho impacto en el rendimiento, pero si nos acostumbramos a eso, puede provocar cambios sutiles en los niveles hormonales, en particular los relacionados con el estrés, la recuperación muscular y el estado de ánimo.
  6. No disfrutarlo: Se que suena extraño, no me malinterpreten no es estar cagado de risa entrenando porque eso no pasa, uno sufre, el cuerpo siente hasta cierto punto feo el entrenamiento. Pero no tiene que se run calvario, un ataque de ansiedad o un estrés el ir a entrenar. Disfrútelo es su hora de usted para usted, un momento zen por así decirlo, donde está explorando y exigiéndole a su cuerpo a sobrepasar límites. Agarre ese momento para usted, ya después de esa hora conteste mensajes, correos, lo que usted quiera, de esto se trata la vida o no? ?

Espero que les sirva algo la información de como evitar esas cosas que solo nos hacen ser menos fuertes y mas ineficientes.

Entrenar debe ser algo sencillo de hacer donde el cuerpo se vea exigido de una forma, pero tampoco al punto de sentirnos mal absolutamente todos los días. Tratemos de cuidarnos mas entrenando de una forma más eficaz, si no sabe hacer algo pregunte, es la mejor forma de aprender y evitar seguir cometiendo errores.