La Perla del Pacífico Parte 1
Si ustedes me preguntan si me imaginaba estar en compes de tiro hace un año probablemente les hubiera dicho que no. Todo lo relacionado a armas, defensa y empoderamiento real siempre me ha encantado, y ese era mi objetivo cuando decidí crear el blog, utilizar todas las herramientas alrededor para demostrarle a otras mujeres que todas pueden, de forma responsable, consciente y asertiva.
Bueno, volviendo al punto, como han podido observar en el blog ha sido una constante evolución y nunca va a parar créanme, como seres humanos la cagamos, pero también nunca dejamos de aprender ni de ser mejores, así que con tiro es lo mismo. Desearía poder dedicarle muchisisisimo más tiempo a tiro, pero tengo mi trabajo, mi carrera profesional y mis otras pasiones que son el correr, crossfit, andar en moto, y el no descuidar a mi familia; entonces no queda de otra que partir ese tiempo en pedacitos para poder hacer de todo, y sentir esa adrenalina.
Pensé que las compes de tiro las iba poder dejar un tiempo pero la verdad es que no, estoy mamando jajaja, tengo ese “yo no que”con tiro, me llama demasiado la atención , esa adrenalina de segundos al desplazarse, ser preciso me cautiva.
No es un secreto que es un deporte con un costo alto de mantener, la munición no es barata, las pistolas tampoco y todo lo que conlleva eso, etc. Pero con toda pasión he hecho sacrificios para poder mantener esta disciplina que me cautiva, ¡me siento como Blancanieves cuando la bruja le ofrece esa manzana deliciosa, brillante y que uno se imagina el morderla lo jugosa que esta! ¡¡¡Bueno como algo así jeje, Kitty (mi pistola) me llama y me dice vamos kathi!!! Vamos a tirar, aunque no se compre tennis para la corrida y se joda, ¡¡¡vamos!!! Jajajajaja…
Este año decidí empezar a hacer cosas que nunca he hecho, sin darle demasiada cabeza, pues desde luego tomando decisiones responsables, pero sin tanta pendejada. En otros post siempre lo menciono que no piensen que yo soy de podios, o que me considere muy buena en alguno de los deportes que practico, pero si disciplinada y mandada. Tome la decisión de competir afuera, mi primera compe de tiro internacional, fuera de tiquicia.
Tengo que serles completamente honesta y decirles que me estoy cagando del sustillo, como de eso cuando usted se come algo en salsa blanca y de leche entera … (ya me entienden), si tengo mucho susto pero aun así no deje que eso me gobernara y me mande sin paracaídas!! Entonces me voy para Ecuador con la asociación de tiro practico (ASOTIPRA) junto con otro compañeros tiradores, excelentes de nivel internacional (¡solo yo no! la mae necia jajaja)
Este es un evento de alto nivel, son 24 escenarios en 2 días, bien cansado, mi meta en esta competencia es primeramente que no me descalifiquen, con toda la humildad aprender y vivir la experiencia de un torneo de tiro de nivel internacional, conocer grandes tiradores y tiradoras y pasarla bien. ¡Lo demás será ganancia!
¡Mi promesa a mí misma era no meterme en ninguna compe antes de la Ultra maratón de mayo, pero es que no me aguanto! Que pasa si uno cae en una cama insisto, la vida es de vivirla ya, sin descuidar mi entrenamiento de la ultra por supuesto. Así que heme aquí a unas semanas de mi primera compe de tiro a nivel internacional representando a mi país, sinceramente que tuanis, se me infla el chayotico…que tuanis romperse esos paradigmas internos y demostrarme que, si puedo y de la misma forma a muchas otras mujeres que si quieren hacer algo, ¡pueden hacerlo! Es solo de confiar mas en si mismas.
No puedo ponerme a decirles que no estoy cansada, aparte de nerviosa y del susto, ya el entreno de la ultra me está pegando, mi vida profesional está creciendo gracias a Dios (no soy modelo ni vivo del blog como algunos pensaran, el brete es lo que me paga todo los hobbies) y pues me toca redoblar los esfuerzos.
Ha sido un proceso difícil porque me encantaría estar practicando y otro montón de cosas como hago para la ultra, pero diay en mi realidad no puedo, aun así, me siento profundamente agradecida con Dios por darme salud, tener un trabajo y permitirme disfrutar de la vida.
Bueno, me inscribí en el torneo nacional de IPSC (una modalidad de Tiro) que es este fin de semana, en mi cabeza según yo para calentar motores para Ecuador, considero que fue una caballada jajajaja, demasiadas cosas sobre la mesa en este momento; otro nuevo reto para el bucket list le llaman; ¡por supuesto que me va a ayudar toda esa práctica que también son dos días! Peeeeero también sé que, por más cansada, nunca me voy a olvidar de toda esta experiencia y con cada compe creceré como ser humano.